Warning: Undefined array key "cod" in /home/c2500813/public_html/articulo/herrera:-“otra-vez-el-hospital-san-juan-bautista-quedo-postergado”.php on line 24 Herrera: “Otra vez el Hospital San Juan Bautista quedó postergado” - Catamarca a Diario
Catamarca

Herrera: “Otra vez el Hospital San Juan Bautista quedó postergado”

Entre los puntos a destacar, la diputada celebró el anuncio de la cobertura de OSEP para hijos de hasta 30 años de edad..

La diputada radical, Natalia Herrera, también indicó que en este discurso reiteró obras que fueron mencionadas en la Asamblea Legislativa del año pasado y siguen sin ejecutar, como el caso del Hospital de Belén y el de Antofagasta de la Sierra.

La diputada Natalia Herrera, analizó el discurso brindado por el primer mandatario, Raúl Jalil, en el marco de la apertura de sesiones ordinarias, e hizo un fuerte cuestionamiento a la falta de obras en salud pública. 

En ese sentido, lamentó que en el discurso la obra del Hospital Interzonal San Juan Bautista quedara postergada. “Lamentablemente, otra vez el Hospital San Juan Bautista quedó postergado. A pesar de su desgaste creciente un año más no será tenido en cuenta. La única salida para el gobernador es la búsqueda de algún financiamiento nacional. Cuando perfectamente puede hacerlo con fondos provinciales”, apuntó.

Luego señaló, que en la apertura de sesiones ordinarias 2023 Jalil mencionó que la obra del Hospital de Belén estaba licitada, obra que reiteró en esta Asamblea, como también, la ejecución del Hospital de Antofagasta de la Sierra que será construidos con fondos mineros, repetida también este 1 de Mayo.

“El conflicto de intereses en el ámbito de la salud es evidente una vez más. Estas obras debe ser una prioridad, más en tiempos de crisis, donde muchos comprovincianos necesitarán del Estado y del servicio de salud pública”, resaltó.

Entre los puntos a destacar, la diputada celebró el anuncio de la cobertura de OSEP para hijos de hasta 30 años de edad. “Celebro el anuncio del gobernador de extender la cobertura de la obra social. Estas fueron algunas de mis propuestas cuando advertí que la ley de OSEP requería reformas. El proyecto presentado hace aproximadamente un año, se hizo bajo el entendimiento de que muchos jóvenes entran al mundo laboral de manera informal, lo que hace que aún dependan de esta cobertura.
Seguiré peleando por la incorporación de la figura del 'hijo afín', para incluir en la cobertura de aquellos hijos de familias ensambladas. La salud es un derecho”, subrayó.

No obstante, otro de los temas críticos fue el educativo. “Sobre reformas necesarias en el ámbito Educativo. Sobre el estado de las escuelas, nada se dijo.
¿Serán las prioridades de este gobierno, las prioridades de la gente alguna vez?”, se preguntó.

Volver arriba