
Manzi: “La pobreza facilita el narcotráfico, y Catamarca es la más pobre del NOA”
Para Manzi, uno de los factores que facilita la proliferación narco, está relacionado con los niveles de pobreza.
“El empobrecimiento que tenemos también facilita el narcotráfico y el narcomenudeo, porque hay gente que ve allí, lamentable y trágicamente, una oportunidad para sobrevivir; y Catamarca es la provincia más pobre del NOA”. Con estas palabras, Rubén Manzi candidato a diputado provincial por el frente “Primero Catamarca”, alertó sobre el avance del problema de las drogas y de la “falta de políticas de prevención y combate del narcotráfico”.
En diálogo con la prensa, Manzi señaló que “es vox populi que Argentina y Catamarca sufren la infiltración del narcotráfico y que hay sectores que deberían combatirlo y no lo hacen, por lo que en cierta forma con cómplices que miran para otro lado”. En sentido, aseguró que “si uno va y habla con cualquier mujer en los barrios de la ciudad, con cualquier madre, nos vamos a dar con la preocupación y el temor, porque saben dónde están los “kioscos” donde venden drogas, y lamentablemente no ven que nadie haga nada para reprimir el narcomenudeo, y mucho menos una actitud proactiva para atender a la persona adicta, porque siempre hay que decirlo, el adicto es la víctima, no es al que hay que castigar, hay que atenderlo y ayudarlo”.
“Espero que por decir esto no me salga a buscar (Marcos) Denett, pero sobre todo él no debería hacerse el distraído, porque no vive en una burbuja”, ironizó en alusión a las denuncias del Fiscal de Estado sobre dirigentes políticos que advirtieron sobre las relaciones del narcomenudeo y política.
Para Manzi, uno de los factores que facilita la proliferación narco, está relacionado con los niveles de pobreza. “El empobrecimiento que tenemos también facilita el narcotráfico y el narcomenudeo, porque hay gente que ve una oportunidad allí, lamentable y trágicamente, para sobrevivir, para hacerse unos mangos”, señaló y aclaró: “no es un justificativo, sino una realidad”. “La CEPAL elaboró un informe que advierte que en la última década la provincia que más involuciona, la que más cae económicamente, es Catamarca, y ¿quién gobernó en este tiempo?: Lucía Corpacci y Raúl Jalil, que tienen a Catamarca como la provincia con mayor pobreza del NOA”.